
La famosa ópera Rigoletto de Giuseppe Verdi y libreto de Francesco Maria Piave, se presentó con gran éxito en el recinto artístico más importante del país, el Palacio de Bellas Artes del 8 al 18 de mayo en la sala principal del recinto.
Se trata de la Compañía nacional de ópera con grandes talentos mexicanos acompañados por la dirección de escena del Maestro Enrique Singer y el cuerpo de baile de La Infinita Compañía dirigida por los bailarines y coreógrafos Raúl Tamez y Rodrigo González.
Los roles principales estuvieron interpretados por Alfredo Daza y Jorge Lagunes como Rigoletto, Arturo Chacón y Leonardo Sánchez como el Duque de Mantua, Leticia Altamirano y Génesis Moreno en el papel de Gilda y José Antonio García como Sparafucile acompañados de un gran elenco. Enmarcados por la orquesta y el coro del Teatro de Bellas Artes.
Una trágica historia de celos, venganza y sacrificio, Rigolettoes una de las óperas más populares de Verdi . Incluye algunas de las canciones más reconocibles de la ópera, incluido el famoso Cuarteto del Acto 3 (‘Bella figlia dell’amore’) y ‘ Las mujeres nos abandonan'(‘La donna è mobile’).
Rigoletto es un bromista y su último chiste ha desencadenado una vendetta nada graciosa. Ahora, con su hija seducida por el disoluto Duque, Rigoletto busca venganza. Pero definitivamente no será él quien ría al último.
Se trata de una adaptación en México de los años 70s pero con la música, la letra y la historia original de Rigoletto compuesta en 1851 cuando Verdi tenía tan solo 38 años de edad y ha permanecido vigente en el imaginario por casi 200 años.



